Referentes y Asociaciones en Día Libre.

Como sabrán Día Libre es un lugar de encuentro de deportes urbanos no convencionales. Para ello el objetivo desde un comienzo fue convocar a los referentes de cada disciplina para que convoquen y coordinen cada sector. Poco a poco y ganándonos el respeto de quienes hacen su buen labor desde hace tiempo, fuimos consiguiendo que esto se vea consolidado.

Es así que para esta tercera versión contámos con Asociaciones y Grupos de Deportistas que vienen organizándose para que sus actividades se vean bien representadas.

Freestyle BA que está todos los fines de semana poniendo sus conos y mostrando lo que se puede hacer en rollers en el Rosedal.

La Asociación Argentina de Skate que nos emplaza un mini half (no tan mini) y organizará una compe de masters e iniciados y desde temprano estará con profesores armando escuelita de skate para los chicos.

Argentina Longboard que junto a Factory Lab estarán poniendo longboards a disposición para iniciar a curiosos en esta disciplina que está explotando de adeptos de todas las edades, además sale una compe de slalom!

La Asociación de Deportes del Disco Volador, o sea los respresentantes del Ultimate Frisbee en Argentina, dan el presente una vez más en Día Libre mostrando como se puede tanto freestylear con el disco como jugar un partido profesional. Ellos se suelen juntar en Ciudad Universitaria para sus prácticas pero por nuestro evento mudan hacia el Rosedal para difundir su disciplina que sigue creciendo.

La que les vamos a presentar ahora es una de las más jóvenes agrupaciones, recién conformada pero con buen empuje se harán presentes las cuerdas tensadas entre árboles de la mano de la Asociación Civil Slackline Buenos Aires. El equilibrio será la habilidad protagonista en el bosque que linda al playón de la Av Iraola.

Nos acompañarán los chicos de FlatLive, este grupo de jóvenes entusiastas de las BMXs, estarán demostrando todo lo que se puede hacer con una bici en versión street, sin rampas, todo habilidad sobre el cemento.

El street juggling estará presente, gracias a K8 Malabares que nos acerca representantes de esta disciplina que se emancipa del circo y la acrobacia para tomar un camino propio. Serán parte de la movida la Breaking Juggling Krew y Lig Lab para demostrar que cosas nuevas se pueden hacer con los elementos de malabares.

También agradecemos a The Skyrunner, empresa que nos acerca este novedoso deporte dado a conocer por su mecánica especial de zancos con resortes. Ellos traerán a sus especialistas en saltos y también pondrán varios ejemplares a disposición con profes para que los interesados puedan experimentar un poco como es esto de brincar mucho más alto de lo que jamás hubieses imaginado.

Por último agradecemos al congregador foro Patín En Línea que siempre nos da una mano difundiendo nuestro evento para que todos los patinadores se enteren que Día Libre está aconteciendo.

Para todos ellos y para todas las disciplinas aún no consolidadas en asociaciones que vengan a practicar al parque, les sumamos color con pintadas y la mejor música. Porque Día Libre propone vivir el deporte artísticamente en formato Freestyle!

2 Comments

  1. Capaz que es día de la madre el 17, no?

  2. Buenísimo, ahí vamos a intentar estar.
    Saludos.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s